En mi comuna me encontré un letrero de grandes dimensiones – y seguramente por todo Chile hay letreros iguales al que yo vi – que dice que fulano(a) es el candidato de Matthei. Por cierto no es la única propaganda, pero sí la más evidente en vincular a una alcaldesa en funciones y que no va a la reelección, con candidatos a alcaldes de comunas distintas a la que ella dirige.
¿Cual es la razón?
Evelyn Matthei es la candidata de la derecha dura, (aunque menos facha que los republicanos) para las próximas presidenciales y ya se encuentra trabajando para cazar incautos.
Nos muestran a una mujer más buena que el pan, que nos sacará de todos los dramas en los que estamos inmersos por culpa de la izquierda dicen, como para poner la guinda de la torta.
No es que la izquierda lo esté haciendo bien pero de ahí ha cargarle todo lo que pasa es una exageración.
2.- Tales apreciaciones por cierto son falsas y se sostienen en la ignorancia de nuestro pueblo, lo que podría incluso llevar a esta señora a la presidencia. Pues bien, sepan aquellos que voten para las alcaldías a los candidatos de Matthei que están abriendo las puertas a mucha más corrupción y a otros Hermosilla, a gobiernos que poco se preocupen de nosotros, a diputados y senadores que no dan pie con bola, a leyes y normas que lo único que hacen es fregarnos, como el aumento de los costos de la luz y las concesiones de carreteras, por nombrar solo algunas joyitas. Todo eso y más nos ganaremos con los candidatos de Matthei y otros que no son reflejo del sentir de la población.
¿Que hacer para cambiarlo?
Construir organización y llevar a los nuestros, a los empapados de pueblo, no queda otra de lo contrario no habrá cambios.
Pienselo en serio, antes de votar