Tan buenito que se veía el subsecretario Monsalve y resultó ser un bandido.
Fue el miembro del gabinete del Presidente Boric que se veía más serio y el verdadero Superman o el Batman como líder contra la delincuencia. Hasta se decía que estaba pintado para ser el primer ministro del Ministerio de Seguridad recién aprobado por el Congreso.
Y de la noche a la mañana, pasó a formar parte del trío de altas personalidades acusadas de violación, como el padre de un senador y el hermano de un diputado, condenados por la justicia.
La buena imagen del subsecretario Monsalve ha provocado que la denuncia en su contra haya creado un terremoto político que ha salpicado nada menos que al Presidente Gabriel Boric, quien protagonizó un confuso y maratónico punto de prensa para tratar de explicar cosas que al final no se explicaron. Y aunque algunos políticos acusaron al Presidente de tratar de defender al violador, la verdad es que solo se trató de una manifestación del aprecio que el subsecretario Monsalve se ha ganado dentro del gobierno. Es que se veía tan buenito.
El caso ha dado motivo a un montón de memes y chistes en las redes sociales y muchas culpas a los pisco sour catedral de los bares peruanos.
Mientras tanto se siguen conociendo otros antecedentes raros, por lo que parece que la cosa va para largo.
Habrá que esperar lo que diga la justicia. Después de todo, como todo el mundo dice, la ley es igual para todos.
Aunque me acuerdo de ese cínico político que decía “somos todos iguales ante la ley, pero la verdad es que algunos somos más iguales que otros”.