El acuerdo se firmó en el auditorio de la empresa Nova Austral, con la presencia del gerente en Magallanes de la compañía, Drago Covacich Mc-Kay; el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, Claudio Carrillo Alarcon, además de autoridades regionales y locales como el consejero regional Manuel Loncon , la gobernadora de Tierra del Fuego Margarita Norambuena, alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, concejales e invitados especiales y jefes de área respectivas de la compañía.
Mediante este acuerdo de colaboración se desarrollarán talleres de extintores, taller de mangueras, curso RCP e inmovilización, los que serán realizados por bomberos a la brigada de incendios de la compañia. En tanto, la empresa se compromete en aportar los recursos necesarios para el Cuerpo de Bomberos de Porvenir pueda adquirir parte del equipamiento requerido para afrontar emergencias de distinta naturaleza, que, entre talleres y equipamiento, tienen un monto que llega a los $9 millones de pesos.
Drago Covacich comentó que “sin duda este tipo de acuerdos contribuyen positivamente al desarrollo y capacitación de los Bomberos de Porvenir”, precisando que este acuerdo se desmarca de las usuales campañas de la institución para conseguir financiamiento. Asimismo, el ejecutivo invitó a las otras empresas establecidas en la comuna a aportar con los “Bomberos de esta querida comuna fueguina”.
Por su parte, el Vicesuperintendente Claudio Carrillo agradeció la firma de este nuevo acuerdo, destacando que es la única empresa que realmente aporta constantemente y con importantes recursos a los bomberos fueguinos, haciendo un llamado a que otras instituciones y empresas repliquen esta loable iniciativa y más tomando en cuenta que recientemente estuvieron de aniversario.