Luego de mantener una serie de reuniones con autoridades de la Municipalidad de Río Verde y de la seremía de Transportes, TABSA acogió inquietudes de la comunidad y mediante viajes de reposicionamiento y el aporte de nuevos itinerarios contratados por el municipio prácticamente se duplicaron los cruces entre isla Riesco y el continente a partir de hoy miércoles 9 de octubre.
Así lo destacó el Alcalde (s) de Río Verde, Mauricio Peña y Lillo, quien tras reunirse con el Gerente General de TABSA, Cristobal Kulczewski, agradeció en nombre de la Alcaldesa Sabina Ballestero, a la empresa por “su buena voluntad” para acoger las necesidades de la comunidad en la conectividad marítima del canal Fitz Roy.
“Gracias a la buena voluntad de la empresa TABSA y la incorporación de algunos cruces pagados por la propia municipalidad nos permite satisfacer las demandas y las necesidades de los habitantes de Río Verde, especialmente los de isla Riesco. Nuestra gran preocupación era el acceso de los niños de la isla que pudiera asistir a la escuela”, indicó Peña y Lillo.
Kulczewski, en tanto, recalcó la labor esencial que cumple la compañía en conectividad marítima en Magallanes. “Una vez más TABSA ha tenido la mayor disponibilidad para dialogar con las autoridades y adaptar sus servicios a las necesidades concretas de los habitantes de Río Verde tal como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo en todas nuestras rutas” expuso, agregando que “cuando existe la voluntad de todas las partes siempre es más fácil avanzar”.