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Consejo Local de Educación Pública del SLEP Magallanes celebró su primera sesión de trabajo

Con la totalidad de sus integrantes, algunos de manera presencial y otros
conectados desde Puerto Natales, se desarrolló la primera reunión de trabajo del
Consejo Local de Educación Pública encargado de representar los intereses y
propuestas de las comunidades educativas ante el SLEP Magallanes.
Diez de los miembros de este Consejo fueron elegidos en un inédito proceso
democrático en el que votaron más de 10 mil personas de toda la región.
El estamento de los estudiantes es representado por Antonella Muñoz Águila, del
Liceo Juan Bautista Contardi, y María Gabriela Abreu Martínez, del Liceo Luis
Cruz Martínez de Puerto Natales. Los docentes, en tanto, están presentes en el
Consejo Local con Violeta Andrade Velásquez, de la Escuela Argentina, y Marisol
Aliaga Ulloa, del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Los consejeros elegidos por los asistentes de la educación son Claudia González
Mancilla, del Liceo Polivalente María Behety de Menéndez, y Javier Quintul Soto,
del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez. Por los directivos docentes
integran esta instancia Alejandra Brevis Antúnez, de la Escuela Juan Ladrillero de
Puerto Natales y Miriam Bastidas Ovando, del Liceo Juan Bautista Contardi.
Por los apoderados participan Mauricio Soto, de la Escuela Libertador Bernardo
O’Higgins, y Lorena Maldonado del Liceo Luis Cruz Martínez, ambos de Puerto
Natales.
A los consejeros electos se suman el representante de la Universidad de
Magallanes, Leonardo Velásquez Castro, y la rectora del Centro de Formación
Técnica de Magallanes, Valeria Gallardo Abello.
En la primera sesión de trabajo se conectó desde Santiago el profesional de la
Subdirección de Desarrollo Estratégico de la Dirección de Educación Pública,
Rodrigo Carvajal, quien expuso sobre el rol e importancia del Consejo Local en la
implementación del nuevo sistema de educación pública como actor que favorece
la participación comunitaria.
Durante la jornada, los consejeros analizaron la posibilidad de hacer las reuniones
con cien por ciento de presencialidad y los mecanismos de comunicación con las
comunidades educativas para conocer las inquietudes y plantearlas en la mesa de
discusión.