La preocupación nacional por mejorar nuestras instituciones, es también motivo de nuestros desvelos. Para ello, nos esforzamos incansablemente por ser un espacio donde los espíritus que trabajan por el engrandecimiento de nuestra Patria tengan un lugar de tolerancia, entendimiento y fraternidad, para lograr hacer de Chile una nación más próspera, más justa y mejor para todos.
Por todo lo anterior, el Consejo de la Gran Logia de Chile, en su reunión del 14 de junio, luego de considerar el llamado del Presidente de la República, a un acuerdo nacional y transversal para mejorar y fortalecer la calidad de nuestra política y de nuestras instituciones republicanas, comparte la necesidad de hacer los máximos esfuerzos con el propósito de fortalecer y renovar las confianzas de la ciudadanía en ellas, lo que es fundamental para la buena marcha de nuestra República.
Es deber de todos, cautelar y engrandecer lo que, con tanto sacrificio, forjaron quienes nos antecedieron a través de generaciones.
Invitamos a todos los chilenos, a trabajar patrióticamente por estos nobles objetivos, para fortalecer el funcionamiento de la política y de las instituciones, con énfasis en la ética, la probidad y la transparencia, para alcanzar la necesaria legitimidad frente a los ciudadanos.
La Masonería está, hoy como siempre, a disposición de estos nobles propósitos. Los masones somos constructores de espacios de convergencia que facilitan el consenso y el diálogo bajo principios de prudencia para el logro de la necesaria paz social, sin prejuicios ideológicos ni políticos. Por ello, no dudaremos en trabajar con fuerza y vigor en todo lo que signifique fortalecer la voluntad para un diálogo generoso y fraterno en beneficio del país.