contador de visitas gratis

INACAP Y AGUAS MAGALLANES ESTABLECEN IMPORTANTE ALIANZA CON MIRAS A LA INNOVACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA EN EL SECTOR SANITARIO

Con la firma de un convenio marco, esta tarde Aguas Magallanes y el Instituto Profesional INACAP, comprometieron una serie de acciones con el objeto de fomentar aspectos inherentes a los propósitos comunes de ambas instituciones.

El documento plasma variados aspectos con miras a consolidar acciones e iniciativas de cooperación conjunta, tanto en el ámbito de la extensión, la cultura y el patrimonio, como en el proceso de formación académica, prácticas profesionales, tesis de grado, y proyectos comunitarios, entre otros aspectos.

Laura Álvarez Yercic, vicerrectora académica del centro de estudios, profundizó sobre el alcance e incidencia que tendrá este convenio en el proceso de aprendizaje. “Estamos muy contentos de firmar este convenio con aguas Magallanes, porque a partir de esta colaboración lo que buscamos es fortalecer el aprendizaje de nuestros alumnos de distintos programas de estudio, los que podrán no solamente visitar las instalaciones de la empresa, sino que también a través de esta alianza buscamos acercar el aprendizaje a la industria, generando espacios de docencia más vinculada a contextos reales, lo que produce un impacto positivo siempre en el proceso formativo. Además, con esto cortamos la brecha entre la Academia y el mundo productivo permitiendo que nuestros técnicos y profesionales salgan más preparados para insertarse en el mundo laboral. Esto, facilita la empleabilidad y además impacta positivamente en la productividad de las empresas, así es que aprovecho de agradecer públicamente a Aguas Magallanes por su compromiso con la formación técnica de la región, y esperamos que también a través del grupo de Aguas Nuevas, podamos extender esta colaboración a otras sedes de Inacap a lo largo del país”.

Por su parte, Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, valoró esta importante alianza entre el mundo académico y el sector privado. “Estamos muy motivados con este acuerdo. Nos interesa aportar y apoyar el desarrollo de los estudiantes y su crecimiento profesional, acercando la empresa a las aulas” indicó.

Compartir el conocimiento y la experiencia sin duda contribuirá a la formación y empoderamiento de los futuros profesionales.