A contar de este 13 de septiembre cerca de 240 mil estudiantes de todo el país recibirán el Bono Logro Escolar, un aporte estatal que premia el buen rendimiento académico de alumnos y alumnas de establecimientos educacionales que formen parte del 30% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
El bono estará dividido en dos tramos: Para el primer 15% de mejor rendimiento le corresponde un bono de $78.642, mientras que para el segundo tramo, entre 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento, el bono será de $47.187.
Ambos montos se entregarán mediante depósito bancario en la Cuenta RUT, y en el caso de no ser posible el depósito, deberá cobrarse de forma presencial en las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS). Los receptores de pago serán las madres, padres o quien tenga el cuidado personal del niño, niña o adolescente, según información del grupo familiar al que pertenece, contenida en el Registro Social de Hogares vigente.
El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla señaló que “el Bono Logro Escolar es un aporte económico que forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades de nuestro ministerio, destinado a apoyar a las familias más vulnerables a través de un incentivo para los alumnos y alumnas que se han destacado por sus promedios. En Magallanes tenemos contemplado un universo de 1.545 estudiantes, lo que significa un aporte de $97.501.725 por nuestro Gobierno”.
A su vez, el Secretario Regional de Educación, Valentín Aguilera Gómez, manifestó que “es un aporte importante que reciben las y los estudiantes con rendimiento destacado que provienen de familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social en nuestra región. Valoramos este apoyo que colabora con la continuidad de las trayectorias educativas de muchos jóvenes del sistema escolar en el territorio, a través de un respaldo material que les permite acceder a más herramientas para desarrollar sus estudios y aprendizajes”.
Los requisitos para acceder a este bono son ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, tener una edad máxima 24 años, haber cursado entre 5° básico a 4° medio en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación, y ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso.