Cuando partimos en esto del trabajo sindical siempre nos dijeron los que entonces nos guiaban, que el trabajo solo estaría completo en la medida en que la organización fuera capaz de preparar a aquellos que debían asumir las responsabilidades de gestión y acción futuras. La autonomía y la independencia, siendo conceptos muy manejados por todos los que están en esto del trabajo sindical, cobran importancia cuando de verdad son los propios trabajadores, dentro de su organización, quienes van dando los pasos para fortalecer el instrumento, sin darle mucha importancia a lo que pueda estar aconteciendo por fuera. No importa si están vinculados a partidos o movimientos de cualquier tipo, lo que importa es que siempre tengan claro que todos tienen el derecho a aspirar ser dirección y se les prepara para ello sin ninguna limitación.
El objetivo siempre es el mismo, dirigir el instrumento de los trabajadores para avanzar en la concreción de las aspiraciones de todos lo que forman la organización.
2.- Por eso nos tiene orgullosos el proceso en curso, que tiene por objetivo que los sindicatos afiliados propongan las candidaturas para la próxima renovación de nuestro directorio nacional, en octubre de este año.
Nos hemos reunido con diversos directorios de base y notificado a regiones, para decirles que tienen el derecho de presentar candidatos, que están llamados a dirigir la organización y la verdad es que las ganas y la disposición existen.
Es lindo ver que se está entendiendo que todos somos CGT, que lo que hagamos o dejemos de hacer es de nuestra responsabilidad y tendrá efectos en nuestros asociados .
Vamos, que todos juntos haremos historia.