Ante la inminente llegada de un nuevo frente de bajas temperaturas, Aguas Magallanes alertó sobre la urgencia de verificar el estado de las instalaciones domiciliarias como cañerías de agua exteriores, llaves de riego y el medidor.
Luego de la emergencia climática vivida el mes pasado y que afectó principalmente a vecinos de Punta Arenas, la expectativa es que la comunidad haya tomado las medidas y acciones necesarias en sus domicilios para prevenir y evitar una nueva contingencia.
RECOMENDACIONES
Vivir en una región de clima antártico conlleva una serie de acciones que permitan enfrentar estas olas de frío intenso, sin poner en riesgo el abastecimiento de agua potable. Cristian Oyarzún Araya, subgerente de Clientes indicó que para ello, “lo básico es, por ejemplo, proteger las cañerías de agua que puedan estar expuestas, con material adecuado, especialmente fabricado para este tipo de infraestructura y luego recubrirlo con cinta adhesiva para evitar que se humedezca; otra medida simple pero efectiva es desconectar las mangueras de riego, y, muy importante, proteger el medidor con un nicho hermético, es decir, que no tenga espacios por donde se pueda filtrar el agua; que en su interior y tapa tenga material aislante como plumavit y por ningún motivo usar ropa, ya que esta se humedece y por lo tanto no cumple con el objetivo”, aclaró. El ejecutivo invitó a la comunidad a sumarse a la campaña invierno con estas simples pero efectivas medidas, “ya que de esta forma, colaboramos en sostener un servicio esencial y minimizamos de manera importante el riesgo de quedar sin suministro” concluyó.
—