Este viernes, el delegado Guillermo Ruiz Santana junto al seremi MOP, José Luis Hernández, visitaron las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el paso Fronterizo Casas Viejas, las que presentan un avance de un 48 por ciento a la fecha.
Las autoridades resaltaron que el objetivo central del proyecto es cambiar una ruta con ripio a una ruta pavimentada, mejorando la conectividad, disminuyendo los tiempos de traslado y fomentando la seguridad vial a las y los usuarios de la ruta.
El delegado indicó que “las obras se siguen desarrollando, con una inversión no menor, son $6.500 millones de pesos que se están invirtiendo acá y nos va a permitir entre otras cosas mejorar la conectividad entre el complejo y el límite, pero además mejoran las condiciones de seguridad de quienes transitan por acá”.
Seguidamente dijo que, “se ha conversado ver la posibilidad de iniciar alguna reapertura del complejo, pero eso va a estar supeditado a como continúan los trabajos, relacionado con la condición climática que está compleja y una vez que tengamos la plena seguridad y certeza de que abrir el complejo, será una vez que estemos seguros que la condición de tránsito para los visitantes sea segura. No queremos arriesgarnos a un accidente, a que tengamos maquinaria trabajando y cerca vehículos transitando”.
En tanto el seremi del MOP, expresó que, “estamos haciendo una visita inspectiva a la ruta 253 CH, al día de hoy llevamos más de un kilómetro pavimentado, esperábamos terminar esta obra en mayo de este año, pero producto del clima que nos ha jugado una mala pasada, se nos retrasaron un poco las obras, y se van a volver a retomar, en lo que es el pavimento, lo que es el almidonado a contar de octubre”.
Finalmente, indicó que durante la primera quincena de septiembre se realizará una evaluación en conjunto con la Delegación, Vialidad y la empresa constructora Vilicic, para verificar el estado de los desvíos y ver la posibilidad de abrir el paso fronterizo.