El Instituto Nacional de Estadísticas informó a la población que el próximo miércoles 31 de julio finaliza el Censo de Población y Vivienda 2024, motivo por el cual la primera autoridad comunal de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del director
regional de INE Magallanes, Zalo López Palavecino, aprovecharon la instancia de invitar a quienes que, por diferentes motivos, aún no se han censado.
“El contestar el Censo es un deber cívico, la Ley así lo establece, todos y todas deben ser censados, y esta es la base estadística que vamos a usar los próximos 10 años, para aplicar las políticas públicas,” señaló el director regional de INE Magallanes, Zalo López Palavecino.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, enfatizó en la importancia de los datos estadísticos que entrega el Censo, para que la ciudad siga avanzando.
“La ciudad cambió mucho en estos cinco años, por lo tanto, la información del Censo es clave para el Estado para elaborar políticas públicas”.
Actualmente Punta Arenas cuenta con 44 censistas en terreno y diferentes puntos de asistencia para Censo en Línea, como son Zona Austral, Banco Estado, Hospital Clínico Magallanes y la Planta de Revisión Técnica Denham, mientras que, en Natales, el local censal ubicado en Valdivia 640 y en Porvenir, en Jorge Schytte 089, también se encuentra abierto de lunes a viernes para quien requiera de ayuda al momento de solicitar el código en línea y poder completar el cuestionario.
Asimismo, también se puede llamar al Fono Censo 1525 para obtener acceso al Censo en Línea o ingresar directamente al portal web www.censo2024.cl, donde también se pueden responder el Censo 2024.