Está mal el mundo dijo alguien por ahí y de inmediato se hicieron análisis, diagnósticos y exposiciones sobre conflagraciones armadas, aumento acelerado de la delincuencia y un sin fin de cuestiones que en mayor o menor medida vienen afectando a la humanidad y que se han exacerbado en el último tiempo.
A continuación sesudos panelistas se pusieron a buscar las razones de tales males, omitiendo ciertamente elementos muy importantes que explican muy bien todo lo que pasa.
Se habla y escribe sobre la corrupción que llega a todos los niveles y corroe gobiernos, municipios e instituciones varias.
No hay quien no quiera sacar una tajada y como al sistema solo le interesa aquello que pueda cambiar las correlaciones de fuerza en la política y el poder, muchas acciones que lesionan el tejido social quedan sin análisis ni sanción.
2.- Y qué decir de la pérdida de valores.
Los ciudadanos americanos ovacionan a un candidato a presidente que recién no más fue encontrado culpable de pagar por favores sexuales y ocultarlo.
Los ciudadanos chilenos votan a candidatos de partidos que ocultan casos de abuso sexual mientras hablan de proteger los derechos de las personas.
Son muchos, en Chile y otros paises, los que meten las patas y las manos con total impunidad, porque al final los casos llegaran a manos de jueces que pueden estar predispuestos para 8actuar sin tanta severidad.
Mientras tanto avanza la desertificación, sigue la contaminación, aumenta el calentamiento global, son las más hambrunas y carencias.
Solo habrá un nuevo mundo si hay más igualdad y dignidad y para ello son necesarios cambios profundos en la sociedad.
En nosotros está asumir el desafío y trabajar por esos cambios