Para este 27 de julio se espera un record de participación en la nueva versión de la Corrida Nocturna Familia que cada invierno organiza en Punta Arenas el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, esperando más de 5 mil participantes en todas las categorías, lo que la convierte en la mayor actividad deportiva de la Patagonia.
Así lo anunciaron las autoridades presentes en el lanzamiento de la 8va versión de esta prueba atlética que congrega a la familia magallánica a recorrer la orilla del estrecho de Magallanes, participando de una de las distancias de 2,5, 5 y 10 kilómetros.
La actividad se realizó en el recinto de ZonAustral y contó con la presencia de autoridades regionales, patrocinadores y el equipo organizador de la Corrida Nocturna Familiar que desplegó una atractiva presentación y un video promocional indicando que todos y todas los que deseen participar deben inscribirse en la página web www.ind.cl escogiendo una de las categorías.
El Delegado Presidencial de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, junto con agradecer a las instituciones organizadoras y colaboradoras y empresas auspiciadoras indicó que “bien sabemos que acá en Magallanes las inclemencias del clima no es un impedimento para realizar la práctica deportiva y en buena hora que sea así, si estuviésemos esperando el buen tiempo por supuesto que sería mucho más sedentario y perdemos todos los beneficios que acarrea toda la actividad deportiva. Y justamente como se entiende de esta manera es que durante estas ocho versiones la cantidad de inscripciones va en notable aumento”.
El Seremi del Deporte, Alejandro Olate Levet, expresó su felicidad al señalar que “los grupos de
deportistas y las familias se acercan a un macro evento como éste y colocan lo mejor de sí para poder lograrlo, que el número de participantes vaya en aumento sistemáticamente es porque las cosas se han hecho bien, es porque se han motivado bien, es porque hay un recurso asociado que nos hace tener una identidad en nuestra región con una actividad en particular como es esta, una de las más grandes de la Patagonia chileno-argentina”.
Cabe recordar que en su 1° versión realizada el año 2015 la Corrida Nocturna Familiar convocó a
cuatrocientos personas, mientras que en la última versión realizada el año pasado alcanzó la cifra de más de cuatro mil quinientas personas.
Durante la presentación se indicó que la entrega de números y poleras se realizará los días 25 y 26 de julio en el gimnasio fiscal de Punta Arenas, mientras que la carrera se realizará el 27 de julio desde la plaza V Centenario de la Costanera del Estrecho.
Respecto a la programación se informó que la prueba recreativa y deportiva comenzará con un
calentamiento de baile entretenido a las 18 horas y en el sector de las canchas los presentes podrán disfrutar de un chocolate caliente y contar con servicios de guardarropía, enfermería, punto de hidratación y evacuación médica de ser necesario.
En tanto la largada se dará a las 19 hrs, momento en que se encenderán las linternas de miles de
entusiastas que desafiarán una distancia y el habitual clima del invierno austral que este año se ha expresado con más fuerza en el extremo sur del país.
El Director del IND Magallanes, Héctor Serka Kusanovic dirigiéndose al público presente, en especial a los deportistas indicó que “este evento masivo deportivo se ha instalado como un hito regional del deporte y actividad física, el cual abre puertas y genera espacios de participación masiva familiar en un ambiente seguro, donde se reúnen niñas/os, jóvenes, personas con movilidad reducida, adultos y personas mayores para compartir el deporte a través del running o corrida en todos sus tipos de experiencia, desde amateur, ocasionales o profesionales”.