contador de visitas gratis

UN LLAMADO A RESPETAR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD HIZO LA DELEGADA DE ÚLTIMA ESPERANZA CON CARABINEROS DE LA SUBCOMISARÍA DE CASAS VIEJAS

Este miércoles, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón en compañía del jefe de la Subcomisaría de Casas Viejas, capitán de Carabineros, Pablo Herrera Godoy, difundieron medidas preventivas de los riesgos asociados a la llegada del inverno, fiscalizando a los automovilistas que transitaban por la Ruta 9.

Un llamado a respetar los límites de velocidad, la obligatoriedad de uso de cadenas y/o clavos en las rutas de la región y de la provincia, fueron algunas de las recomendaciones que realizaron a los conductores que venían viajando desde Punta Arenas hacia Natales.

La delegada hizo un llamado a la ciudadanía a mantener una conducta responsable durante los viajes, “desde el Gobierno de Chile junto a Carabineros hacemos un fuerte llamado a resguardar la seguridad y ser precavidos en esta temporada invernal. Respetar la velocidad y cuidar su seguridad y la de su familia. Hemos aumentado los puntos de fiscalización en la provincia de Última Esperanza porque entendemos que resguardar la seguridad es labor de todos y todas”.

Este llamado se realiza a raíz de la existencia de gran cantidad de nieve que cubre los caminos de Última Esperanza, y de los últimos accidentes automovilísticos ocurridos en la provincia, reiterando a la comunidad adoptar la máxima precaución y responsabilidad.

Por su parte, el capitán Pablo Herrera, indicó que debido a la presencia de las bajas temperaturas, éstas provocan escarcha y el camino se vuelve extremadamente resbaladizo, “y el conductor debe asumir que las distancias de frenado en estas condiciones aumentan y se multiplican y existe la probabilidad que el vehículo pierda su reacción, y por ende despiste”.

La autoridad sugiere que es fundamental la planificación de los viajes, pudiendo llamar a los distintos destacamentos de Carabineros para verificar los estados de las rutas, “se debe contar con los elementos que nos permitan reaccionar frente a una emergencia, ropa abrigada, teléfonos con cobertura y con carga, alimentación en el caso que traslademos niños, o en caso de que nos encontremos con algún accidente en la ruta, contar con el triángulo de emergencia, y con las luces en buenas condiciones”, argumento el capitán.

Finalmente cabe señalar que SENAPRED y el Ministerio de Obras Públicas cuentan con toda la información necesaria para ver el estado de las rutas de la región de Magallanes y también con las recomendaciones para realizar un viaje seguro.