En la sala de reuniones de la Seremi de Energía de Magallanes, tuvo lugar la cita entre el titular regional de la cartera, Sergio Cuitiño, y el presidente del Gremio de Empresas para el Hidrógeno Magallanes (GHEMA), Cristofer Matulic.
El encuentro de carácter principalmente de presentación, tuvo como propósito, además, conocer los alcances y requerimientos que se aproximan de cara al futuro de la industria del hidrógeno verde, e interiorizarse sobre los desafíos que visualizan las empresas regionales vinculadas a la energía en relación al nuevo polo de desarrollo.
En este sentido, el seremi de Energía, Sergio Cuitiño planteó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está en la tarea de cumplir con la política energética, en base a la carbono neutralidad, lo que implica poner énfasis tanto en el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable -como la industria del hidrógeno verde- como en el respeto a las comunidades, sus territorios y el medioambiente.
“En otras palabras, buscamos el necesario equilibrio entre el desarrollo, el entorno y las personas, para asegurar la sana convivencia entre las comunidades y la industria”, planteó.
Por su parte, Cristofer Matulic señaló que, para los emprendimientos locales, la industria del hidrógeno va a representar una oportunidad para el crecimiento de las pymes y mypes regionales, en la medida en que la industria se consolide en Magallanes, y se vincule con las empresas regionales que están sumando valor al territorio.
“Estamos alineados en ayudar a que se materialicen de la mejor manera las primeras etapas del desarrollo de la nueva industria y, con ello, avancemos a paso seguro para convertirnos en un referente en el mundo respecto a estas nuevas energías”, dijo Matulic.
Seguidamente, Matulic agradeció la disposición del seremi de Energía “para un trabajar de manera coordinada, con el objeto de impulsar desde Magallanes el desarrollo de nuevos modelos energéticos que beneficien directamente a su gente”.
GHEMA Magallanes está compuesta por diversas empresas regionales vinculadas a la industria de la energía y sus servicios, preparándose constantemente en la transformación que requiere los nuevos desafíos de la industria y el sector energético en general.