Un total de 37 pasajeros provenientes de Puerto Williams fueron trasladados a Punta Arenas a bordo del ferry Yaghan, alguno de los cuales se vieron afectados por la falta de conectividad aérea que provocaron las intensas precipitaciones de nieve en la comuna de Cabo de Hornos.
Así lo destacó el Teniente 1ero Felipe Pérez, Capitán de Puerto de Puerto Williams, quien, en el marco de la Alerta Temprana Preventiva por Heladas que afecta a la región de Magallanes y Antártica Chilena, autorizó el traslado de una mayor cantidad de pasajeros en el viaje especial de traslado de combustibles que zarpó desde isla Navarino a las 18 horas del martes 18 de junio rumbo a Punta Arenas en donde arribó en la madrugada del jueves 20 de junio.
“Gracias a las gestiones de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la empresa TABSA se requirió la autorización de embarco de estas personas para viajar a la ciudad de Punta Arenas, vía marítima. Dentro de los pasajeros que debían viajar se encontraban principalmente personas con controles médicos y pacientes oncológicos”, explicó el oficial.
Sebastián Tímis, Jefe de Operaciones Comercial de TABSA, destacó el esfuerzo que realiza la compañía por prestar siempre conectividad marítima en las zonas aisladas de Magallanes. “Valoramos y agradecemos la rápida coordinación entre TABSA y la Autoridad Marítima para transportar a los pasajeros aislados en Puerto Williams producto de las adversas condiciones climáticas en la zona”, indicó el ejecutivo.