Escozor causó en un sector de la población chilena – el de los más acomodados y los que menos piensan en el prójimo salvo para fregarlo – la propuesta expuesta en la cuenta pública por el presidente Boric relativa al envio de un proyecto de ley para el aborto legal, así como poner urgencia al proyecto de ley sobre la eustanasia.
La gran mayoría de las opiniones de quienes tienen el monopolio de hablar por todos los chilenos se quedó en esos enunciados atacándolos con todo y poco o nada dijo sobre cuestiones que se requieren con urgencia, como por ejemplo el problema de la vivienda que pese a los esfuerzos sigue sin ser solucionado en su globalidad.
Bueno, tampoco vamos a decir que los parlamentarios de gobierno andan transmitiendo en función de estos anuncios presidenciales, ya que su único objetivo parece ser lograr avances aunque sean pirricos, siempre que la derechas sea parte de ellos.
A fin de cuentas todos son demócratas y republicanos, dicen.
2.- ¿Ahora porque le ponen tanto color con estos anuncios, tienen temor acaso de que la población pudiera apoyarlos?
Y es que son cuestiones a tomar en cuenta pues. ¿Quién si no la propia mujer tiene el derecho de decidir si va a abortar o no?
¿No es acaso el enfermo desahuciado y sin posibilidad de cura el que debe resolver el fin de sus sufrimientos vía eutanasia?
No vengan por favor con eso de la defensa de la vida, pues nada hicieron para evitar desapariciones, ajusticiamientos y muertes. Poco o nada hacen para ayudar a tanto indigente que apenas se sostiene en la calle ni apoyan a los miles de niños que piden limosna.
Y si quieren que la población se exprese ¿por qué no convocar a un plebiscito para que los ciudadanos decidan?
Eso si es participación, ¿o les da temor la respuesta?