contador de visitas gratis

SERNAC FIRMA CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA PARA MAYOR PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS

La Dirección Regional del SERNAC y la Municipalidad de Laguna Blanca firmaron un Convenio de Colaboración que compromete a ambas instituciones a desarrollar diversas iniciativas destinadas a promover la educación y proteger los derechos de las personas consumidores más vulnerables de la Región de Magallanes y la Antártida Chilena.

Este Convenio se suma a los ya vigentes con las I. Municipalidades de Rio Verde y San Gregorio.

Entre los objetivos del acuerdo, SERNAC se compromete a realizar actividades de formación dirigidas al personal de la Municipalidad de Laguna Blanca que consideren: inducción, capacitación, pasantías, encuentros de trabajo, talleres y, en general, cualquier actividad que permita transferir conocimientos a las personas funcionarias.

Mientras que, la Municipalidad facilitará un espacio de atención para los consumidores que desean interponer un reclamo, además de incentivar la ejecución de programas, proyectos y actividades conjuntas, en campos de interés común, tales como la educación financiera y la educación para el consumo sostenible.

La Directora Regional del SERNAC, Pamela Ramírez, señaló que, “la importancia de este convenio radica en acercar la gestión del Servicio a comunidades lejanas territorialmente y con dificultades de conectividad. Por un lado, las personas vecinas de Villa Tehuelche, podrán ser orientadas y atendidas en su propia comuna cuando enfrenten problemas al comprar productos o contratar servicios, y por otro; nos hemos comprometido a implementar en conjunto diversas acciones, como actividades de difusión, promoción, charlas, talleres y actividades educativas para ser desarrolladas en la comuna” sostuvo la autoridad.

El Alcalde de Laguna Blanca indicó estar muy contento con la firma del Convenio que irá en directo beneficio de los vecinos y vecinas, con el respaldo territorial de Sernac y la posibilidad de llegar a todos los sectores de la Comuna. Representando también, un apoyo humano al contar con un funcionario municipal que atenderá los reclamos y necesidades de nuestros vecinos respecto a algún producto o servicio que ellos estén recibiendo.