contador de visitas gratis

LOS PERSEGUIDOS

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, está en prisión preventiva imputado por cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, en el marco de una investigación por las operaciones de laAsociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares la cual presidía durante la pandemia del Covid-19.

Una vez que el tribunal dispuso la prisión preventiva, el alcalde acusó que se trataba de una persecución en su contra, por ser comunista.

Perseguido o no, vaya uno a saber, lo cierto es que pareceque no es el único perseguido.

Desde junio de 2023 hasta febrero de este año, el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, independiente ex Renovación Nacional, cumplió ocho meses bajo prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, justo donde Jadue está también ahora.

Otra, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, independiente exUDI, es investigada por su presunta responsabilidad como autora -en grado de desarrollo consumado- de delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

El alcalde de San Ignacio -en la Región del Ñuble-, César Figueroa, independiente ex UDI, estuvo en prisión preventiva imputado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, falsificación de instrumento público y malversación de caudales públicos.

El pasado 10 de abril, se decretó la prisión preventiva del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, independiente ex Partido Socialista, acusado de los presuntos delitos defraude al fisco, malversación de fondos públicos, cohecho y soborno.

En noviembre del año pasado, el entonces alcalde de Algarrobo -Región de Valparaíso-,José Luis Yáñez(expulsado de la UDI), quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos reiterados demalversación de caudales públicos y cohecho.

Perseguidos o no, como decía un personaje literario, algo huele mal en las municipalidades.