Con una asistencia de alrededor de 40 personas contó el Encuentro con Organizaciones Funcionales y/o Territoriales de la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL Puerto Natales y Sence Magallanes, realizada en la sede de la junta vecinal N°23 de la comuna.
La ocasión, contó con la presencia de la alcaldesa, Antonieta Oyarzo Alvarado, quien junto a las y los ciudadanos, en su mayoría, miembros de juntas de vecinos, escucharon atentamente la presentación del equipo de la OMIL de Puerto Natales.
“Siempre como municipalidad hemos tenido una exitosa alianza estratégica con el Sence a través de nuestra oficina de empleo, una oficina que quizás no es muy visibilizada, pero que realiza un trabajo de bastante impacto. Además, aprovecho de agradecer la presentación del equipo de Sence que nos dio a conocer los cursos disponibles para nuestra comuna”, destacó la edil.
Por su parte la directora regional (s) de Sence, Doris Manquian Cuminao, dijo “estamos muy contentas de seguir trabajando con la OMIL de Puerto Natales e impulsarles entregándoles las herramientas para que puedan contratar profesionales especializados en el área de intermediación, que son quienes finalmente guían a las personas que están en búsqueda de un empleo y no saben por dónde partir.
Además, este equipo nos apoya con la difusión de nuestra oferta en materia de capacitación”.
El Convenio FOMIL que Sence renueva año a año con el municipio establece la realización de las
siguientes prestaciones de servicios para la comunidad: intermediación, colocación laboral, talleres de apresto y orientación laboral y realización de actividades de difusión.
Siguiendo adelante con el desafío de la intermediación laboral, Sence transfirió este año recursos por $22.820.000, con el objetivo de que la Oficina alcance las metas propuestas en materia de talleres, intermediación, contratación de personal especializado, colocación entre otros.
Para obtener más información y/o recibir atención de las profesionales de la OMIL, puede dirigirse a la oficina ubicada en Valdivia #650 (a un costado del Pueblito Artesanal), de lunes a jueves de 08.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 horas, mientras que los viernes, el horario de tarde es hasta las 16.00 horas.