contador de visitas gratis

GOBIERNO ASEGURA CONTINUIDAD DE ELEAM EN PUERTO NATALES GARANTIZANDO EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS MAYORES

En un esfuerzo por asegurar el bienestar de las personas mayores, el Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), tomó las medidas necesarias para evitar el cierre del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de CONAPRAN en Puerto Natales. Esta acción refleja el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric con la calidad de vida de las personas mayores y con la implementación del Sistema Nacional e Integral de Cuidados, Chile Cuida, valoró el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic.

Ante la necesidad de asegurar la continuidad de los cuidados para los 14 residentes del ELEAM, SENAMA actuó rápidamente para encontrar una solución. En un acuerdo colaborativo, CONAPRAN decidió entregar el ELEAM en comodato a SENAMA, institución que se coordinó con la Ilustre Municipalidad de Natales para su operación. Este esfuerzo conjunto garantizará que los residentes no tengan que buscar un nuevo hogar de manera abrupta.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, junto con el coordinador de SENAMA en Magallanes, Nicolás Soto, y los equipos técnicos visitaron el hogar Nuevo Atardecer. Durante la visita, recorrieron las instalaciones y se reunieron con el personal.

En la ocasión, la alcaldesa anunció que que desde el 1 de junio se harán cargo de la administración y funcionamiento del hogar. “Queremos dar tranquilidad a las familias y los residentes porque este convenio que llevamos adelante con SENAMA asegura el cuidado y protección de nuestros adultos mayores”, precisó.

Claudia Asmad Palomo, Directora Nacional de SENAMA, declaró: “Activamos la red local y hoy, en un esfuerzo conjunto, le daremos continuidad a los cuidados de las personas mayores del establecimiento, mejorando la calidad de vida de quienes hoy residen en él. SENAMA se hace cargo del bienestar de las personas mayores del país, y esta acción concreta es una muestra de nuestra dedicación y esfuerzo por mejorar sus condiciones de vida e impulsar un envejecimiento digno, activo y saludable”.

Con este acuerdo, se garantiza que el ELEAM mantendrá su operación y continuará ofreciendo los cuidados necesarios a sus residentes, integrando un enfoque de mejora continua en la calidad de los servicios prestados.

A su vez destacó que Chile Cuida, como parte de las políticas de protección social, considera el cuidado un aspecto esencial para la construcción del bienestar en la sociedad. Esta iniciativa articula una red integral que incluye medidas para fortalecer y ampliar la oferta del Estado destinada a las personas que requieren cuidados, así como a sus cuidadoras y cuidadores.