Frente a la emergencia vivida por los habitantes de Puerto Williams producto de la interrupción del suministro de agua potable, TABSA se sumó a los esfuerzos de las autoridades para trasladar este vital elemento desde Punta Arenas. De esta forma, la empresa dispuso de espacios en el ferry Yaghan, se adaptaron horarios y se dispuso la entrega de 20 mil litros aportados por la compañía.
Otros 70 mil litros de agua potable fueron trasladados por la barcaza Elicura de la Armada, mientras que 80 mil litros se embarcaron en el ferry Yaghan, los que fueron recibidos por personal y carros de la Primera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Puerto Williams y de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
El agua fue sometida a análisis para verificar su potabilidad por parte de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud siendo, posteriormente, transferidos a la planta de Aguas Magallanes.
Cristóbal Kulczewski, Gerente General de TABSA, recalcó el compromiso de la empresa por respaldar los esfuerzos de la autoridad y los habitantes de Puerto Williams frente a esta o cualquier otra emergencia. “Sabemos que la conectividad que realizamos es esencial para las familias que habitan la isla Navarino y Puerto Toro”, indicó el ejecutivo.