Los profesores y asistentes de la educación han denunciado diferentes problemas con el Servicio Local de Educación Pública en Magallanes, dentro de los que se encuentran remuneraciones mal pagadas, datos mal ingresados de los funcionarios y falta de respuesta por parte del SLEP. Ante los hechos, en Natales se mantienen en una paralización de brazos caídos y desde Punta Arenas se movilizaron el día jueves en el marco del paro convocado por la CUT.
En ese contexto, la parlamentaria Javiera Morales sostuvo una reunión con el Director Nacional de Nueva Educación Pública, Rodrigo Egaña, para plantearle la situación que vive la región y solicitarle que envíe un equipo especial para que resuelva los inconvenientes que se han generado desde el traspaso oficial de la educación pública en la región.
“Fue una muy buena instancia, donde, al solicitarle un equipo especializado para abordar los problemas del SLEP, el director nacional se comprometió a que esto suceda durante la próxima semana para entregar soluciones, como en el correcto pago de remuneraciones”, señaló la diputada tras la reunión.
También se conversó en la cita el problema que ha generado en los deportistas de la región la restricción del uso de gimnasios escolares por parte de los clubes y organizaciones deportivas. Se estima que son más de 12 mil deportistas que aún no pueden practicar y ya han visto perjudicado su rendimiento. Este tema también será abordado por el equipo especial de Nueva Educación Pública.
Por último, la parlamentaria indicó que “voy a hacer todas las gestiones que se requieran para que la educación pública funcione como corresponde en la región de Magallanes. Espero que este equipo pueda resolver las principales urgencias que tienen los profesores y asistentes de la educación, para que podamos concentrarnos en la calidad de la educación al interior de las aulas, la infraestructura, entre otros temas”.