En la región de Los Lagos abriría dos servicios de conectividad marítima la empresa magallánica Tabsa, que posee 51 años de experiencia en la zona austral de Chile. La compañía evalúa incorporar cuatro ferrys que prestarán servicios en el canal de Chacao y en la ruta La Arena – Puelche, el primertransbordo de la Carretera Austral en su extremo norte.
Así lo confirmó Alejandro Kusanovic, gerente general de Tabsa durante una jornada de trabajo que realizó junto a ejecutivos de la empresa en Puerto Montt durante la cual realizaron visitas presenciales a los terminales marítimos de ambas rutas.
“Desde hace algún tiempo que venimos evaluando la posibilidad de
expandirnos aprovechando la exitosa experiencia que tenemos en serviciosmarítimos de transporte de pasajeros y carga en Magallanes y Aysén, como así también en el desarrollo de embarcaciones especialmente diseñadas y construidas para operar en las habituales condiciones meteorológicas adversas de los mares australes ”, indicó el ejecutivo agregando que existe una clara demanda por parte de la comunidad por obtener servicios de conectividad marítima de mejor calidad.
Algunos de los ferrys que hoy operan en la décima región fueron parte de la flota de Tabsa siendo dados de baja dado que se incorporaron embarcaciones con la última tecnología marítima disponible. “Es ese tipo de naves, que tienen seis pistas, las que queremos incorporar en el estuario de Relocanví y en el canal de Chacao en una etapa inicial”, explicó Kusanovic quien también destacó la exitosa experiencia que la empresa ha tenido con el servicio de conectividad Yungay – Puerto Natales que opera hace dos años y que conecta Magallanes con Aysén posibilitando la conexión integral de Chile por territorio
nacional.
Tabsa actualmente construye en China dos ferrys de seis pistas de última generación. Adicionalmente se evalúa la adquisición en Grecia de un tercer ferry para acelerar el proceso de expansión de la compañía a nivel nacional.