La Ilustre Municipalidad de Río Verde, por medio de su Administrador Municipal y
Alcalde(s) Mauricio Peña y Lillo Correa, exige al Ministerio de Obras Públicas soluciones definitivas al mal estado de los caminos de la comuna, principalmente la Ruta Y-50, que va desde Ruta 9 a Estancia Río Verde.
Al respecto, el funcionario municipal, comentó que “diariamente recibimos quejas de nuestros vecinos, quienes con mucha razón reclaman por el mal estado de los caminos de nuestra comuna, solicitando una mayor presencia del Ministerio de Obras Públicas en la conservación y mantención de ellos. El
camino que presenta mayor inconveniente es la Ruta Y-50, la cual en su tramo de asfalto básico tiene grandes baches que impiden una circulación segura y al mismo tiempo, generan daños a los vehículos menores”.
Es importante señalar que las rutas de ripio, tanto en las áreas continental como insular, sufren de constante deterioro y requieren de intervenciones que van más allá de una pasada de máquina; toda vez que, al par de días, nuevamente están en pésimo estado.
A eso agregó que “esto ya es insostenible; liderados por la Srta. Alcaldesa, con el equipo municipal hemos tenido una infinidad de reuniones con autoridades del MOP y de la Dirección de Vialidad, les hemos mostrado en terreno los graves inconvenientes de las rutas de Isla Riesco, se han generado
compromisos que lamentablemente para los vecinos de la comuna no se han cumplido. La gota que rebalsó el vaso es ver que, en vez de asfaltar los baches de la ruta, están tapando los hoyos con tierra, esto es una burla. No queremos pasar otro invierno con cortes de rutas y vecinos aislados, por lo que
estimamos que es hora de exigir al Gobierno, a través del MOP, que se implementen soluciones definitivas a este problema que vivimos a diario.
Pedimos urgentemente que se destinen los recursos que sean necesarios para mejorar, de una vez por todas, el estado de los caminos y no seguir con soluciones parches, que lo único que generan son dolores de cabeza para nuestra comunidad”.
Finalmente, el Administrador Municipal y Alcalde(s) fue enfático en señalar que “como municipio, tenemos la obligación de apoyar a nuestros vecinos y llegar a las instancias que sean necesarias para lograr tener soluciones reales y no más compromisos. Hacemos un llamado a nuestras autoridades a que se hagan presentes y tomen medidas con el carácter de urgencia que esta problemática amerita”.