El sábado 9 de marzo comenzará el trabajo en terreno del Censo de Población y Vivienda 2024, el operativo estadístico que permitirá saber cuántos somos y cómo y dónde vivimos. En este proceso participarán más de 32 000 personas, incluyendo alrededor de 24.000 son censistas.
Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el director nacional del INE, Ricardo Vicuña, en compañía del presidente de la Comisión Nacional del Censo, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, y la jefa del Proyecto Censo, Macarena Alvarado.
“La fecha de inicio del levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2024 será el sábado 9 de marzo, y en ese día va a comenzar el despliegue de los 24.500 censistas a lo largo de todo el territorio”, sostuvo el director nacional del INE, Ricardo Vicuña.
Además, la autoridad del Instituto Nacional de Estadísticas señaló que “además de censar a todos los habitantes de las residencias viviendas particulares, se van a desarrollar dos operativos especiales. El primero consiste en censar a todas las personas que viven o residen en viviendas colectivas, llámese hospitales, cárceles, residencias de adultos mayores, residencias de menores, instituciones donde residen las Fuerzas Armadas, etc. Y además hay un segundo operativo especial, que son las personas que viven en situación de calle. Esas dos operaciones especiales se van a desarrollar también durante este período entre marzo y junio”.