Con la finalidad de visualizar oportunidades de negocio entre Chile y Sudáfrica se llevó a cabo en Punta Arenas un encuentro organizado por la CPC Magallanes y la embajada de Sudáfrica en Chile.
George Motlatjo Monyemangene, embajador de Sudáfrica fue quien tuvo la misión de exponer las características de su país y las oportunidades de negocio que ofrece para el intercambio comercial.
Motlatjo Monyemangene, destacó la oportunidad de poder exponer en la región, agradeciendo la gestión de la CPC, al generar estos encuentros de negocios, junto empresarios y autoridades locales, la idea es ir incursionando en las áreas posibles de intercambio e inversión, tales como: turismo, servicios, manufactura, agricultura, agroindustria, infraestructura, energía y minería como una plataforma para impulsar y promover las transacciones entre las dos naciones.
“ Punta Arenas es la puerta de entrada a la antártica y el turismo, podría ser un buen inicio de negocio para comenzar y ver qué otras unidades de negocio podemos explorar”, destacó la ocasión.
Además los asistentes pudieron visualizar la relevancia de compartir experiencias con un dignatario de un país tan importante como Sudáfrica, que comparte interés por mostrar cuáles son las oportunidades de comercio e inversión, que pese a ser países muy distintos, tienen muchas similitudes en cuanto a: su economía emergente, ubicación geográfica, puerta de entrada la antártica, amplia disponibilidad recursos naturales, la compatibilidad del desarrollo con el cuidado del medio ambiente. Aprendizajes que pueden aprovecharse mutuamente y eso hace que estos encuentros sean productivos, lo que lleva a que se concreten negocios, así también destacaron que el sólo hecho de conocerse, de acercarse a una cultura tan diferente a la nuestra, pero con la cual existen tantos puntos en común siempre es enriquecedor.
Harambour, calificó el encuentro como una tremenda oportunidad, “conocer al embajador de Sudáfrica y conocer además del interés que tiene Sudáfrica en atraer inversiones y en estrechar los vínculos con Chile y específicamente en este caso con la región de magallanes, así que fue como decía un honor participar de esta reunión junto al alguno de empresarios locales, escuchar de palabras del embajador las características de Sudáfrica como país y poder comparar con la realidad chilena, ver también la posibilidad que eventualmente estrechando los vínculos pudiesen venir inversiones sudafricanas también a Chile, pero lo importante generar el contacto, generar el vínculo, conocernos y de ahí empezar a ver qué oportunidades pueden surgir”.
La CPC se comprometió en difundir esta información entre los empresarios por si surge el interés de chilenos en invertir en su África y viceversa, viendo la oportunidad de estrechar vínculos.
Para más información en el siguiente link: