La asamblea nacional del Colegio de Profesores anunció que el próximo 3 de junio iniciarán un paro indefinido luego de rechazar la propuesta que les entregó el Ministerio de Educación respecto al petitorio docente tras un año de negociaciones.
Dentro de las demandas del profesorado se incluyen la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, el término de la doble evaluación docente y la preocupación por la educación pública.
En Magallanes aún no se tenía claro que sucedería, el día de ayer por la noche se reunieron los docentes directivos perteneciente al Colegio de Profesores, en donde se manifestó el total apoyo a la movilización, la cual será avisada este próximo día miércoles a los padres y apoderados, así lo dio a conocer a nuestro medio el presidente comunal, Enrique Velásquez.
La consulta nacional realizada por el gremio a 42 mil profesores, determinó que el 95% de los votantes rechazó la propuesta del Gobierno. Se estima que en nuestro país cerca de un millón de estudiantes se quedarán sin clases a raíz del paro indefinido, en Punta Arenas, hace recordar lo sucedido con el paro de brazos caídos del año 2018, que se mantuvo durante cerca de dos meses.
A las exigencias del profesorado se suma el rechazo al cambio curricular para terceros y cuartos medios anunciado por el Mineduc, que eliminará a Historia y Educación Física de los ramos obligatorios.