Entre el viernes 26 y domingo 28 de enero se realizó la Fiesta a la Chilena en la Villa Cerro Castillo, actividad que invitó a los asistentes a sumergirse en una experiencia enriquecedora que abarca desde emocionantes jineteadas hasta vibrante folclore, pasando por exquisitas comidas típicas, artesanías auténticas, música en vivo y mucho más.
El evento, organizado por la Municipalidad de Torres del Paine, contó con una gran cantidad de asistentes entre los que se apreciaron turistas de diversos orígenes quienes aprovecharon de interiorizarse sobre las costumbres campesinas de Chile y Magallanes.
Anahí Cárdenas, Alcaldesa de Torres del Paine, realizó un positivo balance de la actividad, destacando el emplazamiento de un escenario central en el que se presentaron artistas. “El sábado la familia pudo disfrutar, los más pequeños pudieron realizar distintas actividades que teníamos programadas para ellos. También mezclamos la parte gaucha, los huasos y la Escuadra Patagónica de mujeres que queremos seguir cultivando”, enfatizó la edil.
La actividad contó con el respaldo de GASCO Magallanes que aportó con los costos de la producción. Valentina Concha, Encargada de Marketing de la compañía agradeció a la Municipalidad de Torres del Paine por la invitación a participar de esta actividad costumbrista. “Es muy importante respaldar los esfuerzos que se realizan por mantener viva la cultura campesina de la Patagonia, generar iniciativas de esparcimiento como así también mostrar nuestras costumbres a los turistas”, indicó.