El glorioso inicio de nuestra Iglesia en la ciudad de Punta Arenas radica en la fe y constancia de un selecto grupo de hermanos y hermanas que guiados por el entonces hermano Emilio Rain Navarro, comienzan a realizar servicios de cultos en su Hogar, que estaba ubicado en la población Carlos Ibáñez del Campo, calle 27 de julio 01043, hoy calle Las Américas. Era el año 1974 cuando, en reunión con los cerca de 40 hermanos, se acuerda que el hermano Juan Soto Ramírez, quien provenía con su familia desde Puerto Varas, se contacte con el pastor Ismael Cárdenas de la Iglesia del Señor Apostólica de ese lugar y pueda venir a Punta Arenas para organizar esta congregación.
Los inicios de la iglesia fueron con cultos en los diferentes hogares de los hermanos, siendo el culto central en el hogar de la familia Rain – Haro y por mencionar otro como ejemplo, el hogar del matrimonio Alvarado Gómez del año 1974 a 1976, ya que, fueron muchos los hermanos que dejaban sus hogares como puntos de predicación. El pequeño grupo de fieles se reunía cada semana y la presencia del Señor era notoria en sanidades, en bautismos con el Espíritu Santo, y en nuevas conversiones. Entonces el Señor entrega el terreno de Isla de Pascua 878, Población El Pingüino donde se empieza a levantar una pequeña iglesia para alabar su nombre. Esta humilde casa de oración pronto pasaría a ser un lugar de grandes avivamientos y donde muchas personas y familias comienzan a conocer al Dios verdadero y recibir los dones de su Santo Espíritu.
El 11 de noviembre del año 1974, se funda oficialmente nuestra Iglesia en Punta Arenas, llevando en estos 49 años la Enseñanza Bíblica que ha sido la fuente de inspiración y amor hacia el prójimo.
Estas bases doctrinarias de las Sagradas Escrituras y el Santo Espíritu de Dios han sido el sustento en todo tiempo. Nombramos a algunos hermanos y hermanas que ya están en la Santa Presencia del Señor, ellos sólo nos llevan la delantera y cada uno, en los dones y talentos otorgados por el Señor, han sido un aporte a esta Obra del Señor. Ellos fueron parte de la primera generación de hermanos que Dios llamó en el inicio de su Obra.
CANDELARIA HERNANDEZ, IRMA CHAVOL, ISABEL PEREZ, CANDELARIA MARQUEZ, SANDALIO ALVARADO, MANUEL MANSILLA, ANTONIO LEGUES, DORIFO ALARCON, DIDIER ALVARADO, GEORDANA ANGULO, BERTA ARCOS, ELBA BUSTAMANTE, JUANA CHEUQUEPAN, ERMELINA CHODIL, ORITIA LOPEZ, HILDA PEREZ, MATIAS NAIN, FRESIA NAIN, MONICA ORTIZ, HERIBERTA PEREZ, LEONARDO POVEDA, MATIAS VELASQUEZ, HUMBERTO VILLARROEL, JUAN SOTO.
El siervo del Señor, el pastor Emilio Raín Navarro (Que en Paz Descansa) junto a su amada esposa Ilia Haro Cárdenas (Q.E.P.D.), el año 1963 conocen a su Salvador. A través de un llamado genuino el pastor Emilio inmediatamente recibe el bautismo del Espíritu Santo catapultándolo hacia el liderazgo en la formación de una familia cristiana. Junto a su esposa Ilia Haro Cárdena e hijos, aún niños en esa época, Hipólito, Adán, Emilio y Jemima forman la familia pastoral de la incipiente Iglesia del Señor Apostólica en la ciudad de Punta Arenas en Noviembre del año 1974.
Desde el año 2004, cuando Dios llamó al pastor Adán y su esposa Mirtha, trabajando junto a los pastores Emilio e Ilia, el Señor los fue preparando para este tiempo.
Que gozo y bendición el Señor nos ha entregado como iglesia. Aún en pandemia nos bendijo grandemente con los Departamentos y grupos de trabajo que no han cesado en aportar su tiempo y recursos para la obra del Señor. También con nuevos hermanos y hermanas en Cristo.
Estamos agradecidos de Cristo, por su gran amor e infinita misericordia.
Iglesia del Señor Apostólica, de Punta Arenas,
adelante con Cristo. Amén
En este aniversario Nro. 49 de nuestra amada congregación Iglesia del Señor Apostólica pudimos tomar fotografías y cuadros de honor de cada uno de los departamentos electos en este año 2023.
Aleluya!!