Las botellas plásticas pueden tener nuevas vidas. Ese es el mensaje de la tarea que impulsa CCU a través de la marca Bilz y Pap, Teletón y la Seremi del Medio Ambiente, con el apoyo de Zona Austral, Grupo Revival y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
Daniela Droguett, Seremi del Medio Ambiente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, expresó que «estamos muy felices de sumarnos al Desafío Teletón, junto a CCU y otras instituciones locales para reunir plásticos PET 1, los que estaremos recibiendo en el punto verde que estará en Zona Austral hasta el 11 de noviembre. Estas acciones de Economía Circular nos permiten colaborar con la Teletón y, además, gestionar nuestros residuos de una mejor manera, con el fin de darle nuevos usos a estos materiales».
La campaña ha logrado gestionar más de 400 toneladas de botellas plásticas, destacando el compromiso de las nuevas generaciones. Felipe Covarrubias, Gerente General de Cervecería Austral y representante de CCU en Magallanes indicó que “invitamos a todas las familias magallánicas a que nos acompañen en esta campaña y reciclen sus botellas plásticas PET 1 en el Punto Verde de Zona Austral”.
Por su parte, Harold Tapia, Gerente de Operaciones de Grupo Revival explicó que “nosotros manejamos la parte operativa del Punto Verde y estaremos hasta las 20:00 horas del sábado 11 de noviembre recibiendo botellas plásticas de cualquier marca, el único requisito que sea PET 1, simbología que pueden encontrar en los envases. La novedad de este año, es que estos residuos serán gestionados en nuestra misma región y transformándose en panderetas y otros materiales de la construcción, un tremendo hito para la valorización de los residuos”.
La tarea de reciclaje estará activa hasta el 11 de noviembre y cuenta con más 500 puntos de acopio a lo largo de todo Chile. En Magallanes, el Punto Verde se encuentra ubicado en el ingreso principal del Módulo Central de Zona Austral y se esperan recolectar más de 100 kilos de botellas PET 1.