Para acordar un trabajo en conjunto, el director del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez, se reunió con Oscar Núñez, director del Distrito y Zona Magallanes de Guías y Scouts Distrito Punta Arenas.
La reunión tuvo como objetivo avanzar en una alianza estratégica entre la Asociación de Guías y Scout y el Servicio Local de Educación Pública en pos de niñas, niños y adolescentes de la región.
El movimiento scout, fundado por Lord Robert Baden-Powell, en Inglaterra en 1907, busca contribuir a la educación integral de las personas con énfasis en la niñez y la juventud, a través de la vivencia de la Ley y Promesa Guía y Scout para que sean agentes de cambio en su comunidad y líderes en la construcción de un mundo mejor.
En esta línea, ambos personeros trabajarán para que los grupos Scout continúen accediendo al uso de dependencias en los establecimientos educacionales públicos para realizar sus actividades y potenciando el carácter formador de las y los Scout como apoyo para estudiantes de la educación pública.
«Me llevo una grata impresión del trabajo que realiza el SLEP Magallanes, y valoro el cambio que se llevará a cabo con el traspaso de los establecimientos educacionales al nuevo sistema, permitiendo que sigamos llevando a cabo nuestras actividades en esas dependencias, actividades que van en beneficio de niñas, niños y adolescentes de nuestra región», dijo Oscar Núñez.
Por su parte, el director del Slep Magallanes, Mario García Martínez señaló que “como servicio Local fortaleceremos esta alianza de trabajo que permitirá que los Grupos de Guías y Scouts sigan llevando a cabo sus actividades en escuelas y liceos de la educación pública en el territorio, de manera de potenciar la experiencia educativa de las y los estudiantes, fomentando valores como el liderazgo, la solidaridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad ciudadana”.