El traspaso de los equipos profesionales que se encuentran en funciones en las escuelas que actualmente administra la Corporación Municipal de Punta Arenas – Cormupa, fue el tema que el director ejecutivo del Servicio Local de educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez, dilucidó, en la escuela Patagonia.
La reunión en la que estuvo presente el equipo directivo completo del establecimiento, y a la que se sumó la encargada de convivencia escolar, tuvo por objetivo aclarar dudas respecto a los cambios que se producirán para estos profesionales, en cuanto se produzca el traspaso al nuevo sistema.
“Pudimos sentir la cercanía que demuestra el director ejecutivo, al explicar un tema tan complejo como es la Ley 21.040, pero nos dejaron bastante claro diversas cuestiones que teníamos poco claras y a lo cual nos tendremos que enfrentar cuando se produzca el traspaso. Aclaramos todas las dudas y resaltamos que el director del SLEP mantenga las puertas permanentemente abiertas para resolver cualquier cosa que necesitemos”, destacó Sandra Álvarez Pérez, directora (S) de la Escuela Patagonia.
El equipo directivo además abordó con el director del SLEP Magallanes, las principales dificultades que presenta este establecimiento que nació el 05 de julio de 1920, enclavada en el sector Cerro de la Cruz en una antigua y pequeña construcción. Hoy cuenta con una matrícula de 546 estudiantes y sus instalaciones se encuentran ubicadas en calle Covadonga.
Con una historia de más de 100 años, la escuela Patagonia entrega educación desde Kínder a 8° año Básico, con Jornada Escolar Completa (JEC), atendidos por 70 funcionarios entre docentes y asistentes de la educación.
“La Nueva Educación Pública es la reforma institucional más importante que se ha hecho en la educación chilena en muchas décadas. Y esta reforma es la que permitirá el mejoramiento de la educación en todos los niveles, con más equidad. Si bien, este cambio puede generan dudas, decidimos como servicio local asistir a conversar personalmente con todos los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación de las escuelas que recibiremos en enero de 2024, para informar en detalle los alcances de este cambio y ponernos al servicio de los equipos de profesionales”, señaló Mario García Martínez, director ejecutivo del SLEP Magallanes.