contador de visitas gratis

AUTORIDADES EVALUAN SITUACION CLIMATICA Y CONDICIONES DE RUTAS Y CALLES

Desde SENAPRED, las autoridades hicieron un llamado al autocuidado, seguridad, precaución y prevención al hacer uso de las rutas que forman parte de la región. El Delegado Presidencial Regional señaló que “en la Ruta 9 y y caminos aledaños se mantiene la presencia de escarcha y nieve, por lo que es importante conducir a bajas velocidades, en lo posible con vehículos con tracción, cadenas y con luz de día”.

Lo anterior, considerando el contexto climático en el que se encuentra la región de Magallanes. En tal sentido, el Director de SENAPRED, Juan Carlos Andrades Careaga, afirmó que “las condiciones climáticas actuales se mantendrían hasta el día jueves 3 de agosto, con vientos entre 60 y 100 kilómetros por hora y con temperaturas que oscilarían desde los 2 a 4  grados C° en algunas partes y en otros lugres con temperaturas bajo 0. “Eso obliga, dijeron las autoridades, a mantener la precaución, ya que los últimos accidentes dan cuenta que las bajas temperaturas climatológicas han incidido en la pérdida del control”.

A su vez,  el SEREMI de Gobierno, Andro Mimica, planteó que “entre el 60% y 70% de las calles en la comuna de Punta Arenas se encuentran habilitadas para transitar, tal como lo señaló la Municipalidad. En adición, el Ministerio de Obras Públicas dispondrá de maquinarias para mantener en buen estado la ciudad. También, llamamos a que las y los vecinos mantengan en buen estado las veredas para evitar accidentes por parte de los peatones”.

El SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro afirmó que “durante estas condiciones climáticas, el transporte público ha bajado sus velocidades, desde 20 kms. por hora a 14 kms. por hora, por lo que aumentarían los tiempos de tránsito”.

Terminada la reunión de evaluación en SENAPRED, a la que también asistió el Teniente Coronel, Max Soldan, las autoridades regionales viajaron por la Ruta 9 comprobando in situ las condiciones de la carretera y la necesidad de conducir con máxima precaución. La ruta que conduce a Puerto Natales, pese al trabajo de despeje de las máquinas, presenta trechos con escarcha que representan riesgos para la conducción vehicular.

Respecto al trágico accidente de lunes, como Gobierno a nivel regional, al igual que la comunidad, lamenta la situación. En ese sentido ha orientado a las reparticiones del Estado a colaborar con las familias afectadas e invita ala población a tratar este accidente y sus víctimas con el mayor respeto.