ENAP Magallanes fue la gran ganadora de la vigesimoséptima versión Carnaval de Invierno 2023, tras obtener primer lugar en Carro categoría A (empresas) y primer lugar en Comparsa, gracias al espectáculo que brindó ambas noches del certamen con su propuesta “ENAPower, el circo de Madagascar”, la que fue posible gracias a más de 70 personas que se lucieron en esta significativa fiesta de la Patagonia.
Entre las dos mil personas que sábado y domingo representaron a cerca de 50 instituciones, por medio de comparsas, carros alegóricos, coreografías, disfraces, murgas y batucadas, los disfraces de ENAP dieron vida a un show inspirado en Madagascar 3: Los Fugitivos (la tercera película de la saga). Jirafas, cebras, leopardos, pingüinos y por supuesto, leones, fueron algunos de quienes al ritmo de entusiastas y contagiosas canciones pasaron sobre la pasarela de más de mil 400 metros de la Avenida Costanera de Punta Arenas, y que convocó a un total cercano a las 60 mil personas, entre ambos días.
Durante la noche del sábado, niños y niñas se sumaron al baile de ENAPower en ciertos tramos, a la vista de familiares emocionados que los acompañaban. “Estamos felices y orgullosos por este doble triunfo, que es resultado de un gran trabajo de muchas personas que se esmeraron en armar el carro alegórico y coordinar esta deslumbrante comparsa”, dijo el jefe de Comunidades de ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco, quien en la primera jornada manifestó su emoción ante la recepción de adultos y pequeños a la propuesta de la estatal, sosteniendo que “verlos contemplar maravillados nuestro desfile y que un par se sumara a bailar, es la mejor recompensa que pudimos tener en la noche debut de esta tremenda celebración”.
Quienes también se lucieron fueron los cinco integrantes de la organización Circo del Sur que acompañaron a ENAP en el desafío circense. Con demostraciones de “hula hula”, trapecio colgando del cabello, equilibrio en monociclo y malabarismo, indudablemente fueron igual de protagonistas.
El gerente (s) de ENAP Magallanes, Iván Arriagada, felicitó el despliegue de los miembros de la estatal, como de la comunidad que se inscribió para participar junto a ellos. «Sabemos que fueron ensayos arduos por dos meses, como también que implicó constantes traslados de parte del equipo hasta Laredo; por lo tanto, todo valió la pena para armar el carro y hacer real esta linda idea de espectáculo”, enfatizó. “Logramos estar a la altura de este carnaval tan relevante en la capital regional y qué mejor que haber ganado por partida doble”, celebró.
Esta versión puso fin a la celebración con un recital del cantante Américo, quien presentó baladas y cumbias, por cerca de una hora y media, a la multitud que llegó cerca del escenario ubicado frente a las letras conmemorativas de “Punta Arenas 500 años”.