A través de un convenio de colaboración firmado esta mañana por el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Centro de Formación Técnica, CFT Magallanes, se estableció una serie de compromisos entre ambas instituciones. Una de ellas, será la de recibir a las y los funcionarios del IPS de Porvenir con el objetivo dar continuidad a la atención de público en la provincia fueguina.
Esto, debido a que, a partir del próximo miércoles iniciarán los trabajos de remodelación de las oficinas del IPS en la capital provincial de Tierra del Fuego para convertirla en la tercera sucursal inclusiva de la región. Por tanto, mientras se realicen las obras, el CFT facilitará parte de sus dependencias para atender los requerimientos de las y los usuarios del IPS, lo que se extenderá por los próximos tres meses.
Así lo dieron a conocer las autoridades y representantes de cada institución, quienes firmaron el correspondiente convenio que da pie a este y otros compromisos mutuos.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval, participó de la firma de dicho convenio destacando la importancia de contar con el apoyo del CFT en el marco de la nueva sucursal inclusiva con la que contará el IPS.
“Se trata de un convenio que nos permite, en primer lugar, dar continuidad a la atención de nuestro IPS en la comuna de Porvenir, ya que estamos realizando acciones concretas para tener un IPS inclusivo en la provincia, y eso significa, por ejemplo, incorporar una baranda a la rampa de acceso para personas con movilidad reducida, tener un baño de carácter universal no binario, contar con un espacio para las niñeces que acompañan a sus mamás, papás, abuelos y abuelas a hacer trámites, porque el IPS es la puerta de entrada a todo el Estado y, por tanto, lo que hacemos es para mejorar la calidad de la atención a la comunidad fueguina”, expresó la seremi.
Entre otras materias que implica el convenio está ampliar la difusión de la oferta programática del servicio a través del CFT y, por otro lado, efectuar una colaboración académica en la que se busca acercar las diversas labores del IPS a los estudiantes del centro de formación técnica, según dio a conocer Christian Quezada, rector de la entidad académica.
Por su parte, José Pérez Núñez, director (s) del IPS Magallanes, informó que “a partir del próximo miércoles, la atención en la provincia de Porvenir se va a realizar en la sede del CFT, debido a esta importante remodelación que implica una inversión de 96 millones de pesos. El llamado a nuestras usuarias y usuarios es a que acudan al CFT a partir de esa fecha, donde podrán acceder a todos los trámites que se realizan con normalidad en las oficinas de ChileAtiende”.