La Municipalidad de Porvenir, junto a la Corporación Municipal de Deportes, buscan fomentar y difundir los estilos de vida saludables, promocionando la actividad física a través de las diversas actividades deportivas y recreativas. Es por lo anterior que decidió implementar este convenio que pretende traer la experiencia de un club de futbol chileno y lograr ser un aporte para las futuras estrellas del balompié nacional.
En específico, el convenio consiste en estandarizar el nivel de formación de los niños y niñas, también capacitar a los profesores para que tengan aún, un mejor nivel de formación con sus alumnos, además entregar todo el apoyo del club Magallanes desde la capital y que la escuela de fútbol municipal de Porvenir, tenga un vinculo concreto y formal con el club profesional.
“Hay que seguir potenciando el deporte en los pequeños, darle las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus talentos. Por eso como Corporación estamos siempre presentes apoyando el deporte en las nuevas generaciones. Queremos buenos deportistas para nuestra comuna y para el país”, señaló el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes Andrés López España.
Por su parte, el presidente del club Magallanes, Cristian Ugalde, comentó que “creemos que es una excelente oportunidad para compartir conocimiento, estamos muy contentos de trabajar con la municipalidad de Porvenir y del convenio que hemos firmado”.
Por último, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, manifestó que “con la firma de este convenio vamos a tener capacitaciones, encuentros deportivos y seguramente en un futuro muy cercano llevaremos a nuestras niños a la capital, de tal manera de hacerlos crecer en el deporte, pero también cultivando y fortaleciendo las habilidades y valores como personas”.