La actividad fue coordinada a través de la sección regional de derechos humanos y protección de la familia de carabineros, el servicio social de la prefectura de magallanes nro.28, en conjunto con la fundación de promoción y desarrollo de la mujer PRODEMU.
Dentro de los objetivos del taller se encuentran el promover un proceso de fortalecimiento de habilidades y capacidades, tanto a nivel individual y colectivo, a través del desarrollo de la autonomía de la mujer y las diversas formas de vincularse, en busca de un bienestar integral.
La directora regional de Prodemu Ingrid Álvarez Jiménez, señala que quieren dar énfasis al lema “Prodemu con todas”, que busca precisamente incorporar a la diversidad de mujeres que habitan en los territorios, y dentro de esta diversidad territorial, hemos encontrado que hay muchas mujeres que trabajan en las fuerzas armadas y de orden, y que son fundamentales en nuestra sociedad. En este preciso contexto, se ha dado la oportunidad de trabajar con carabineras y sus familias, en este taller que busca fortalecer las competencias personales de las mujeres para que puedan desenvolverse en pleno derecho en nuestra sociedad.
El jefe de la sección regional de derechos humanos de la zona magallanes Capitán (J) de Justicia de Carabineros – Juan Pablo Gatica Peña, comentó: La implementación de este taller se debió gracias a las gestiones de nuestra sección regional de derechos humanos de la zona magallanes, con el servicio social de la prefectura de magallanes, y tuvo por objeto otorgar capacitación a las mujeres carabineras, y cónyuges de carabineros en temas de liderazgo de la mujer.
El taller fue dictado por la gestora de formación y capacitación (GFC) de Prodemu – Pía Jaque Cárdenas, marcando sólo el inicio de una serie de talleres que serán impartidos durante los próximos meses en la región.
Finalmente, Sandra Sánchez Calisto– asistente social del departamento de bienestar de la prefectura de magallanes, manifestó que: “Como servicio social de la prefectura queremos agradecer a la fundación Prodemu por la instancia para realizar este taller, que va en beneficio de nuestras mujeres, de nuestras funcionarias de carabineros, esposas o parejas de funcionarios”. Lo que permite el fortalecimiento de las habilidades tanto individuales como colectivas, la integración de todo el conocimiento impartido, que va en directo beneficio de ellas, y por ende de sus grupos familiares. Como institución valoramos esta instancia de encuentro, precisó.