El último fin de semana se realizó el Campeonato de Futsal Femenino UMAG 2023, que fue llevado a cabo en el gimnasio de la casa de estudios. El encuentro fue organizado por el Área de Deportes y Vida Saludable en conjunto con la Rama de Futsal de la Universidad de Magallanes, en el cual participaron seis equipos de Punta Arenas.
Carlos Parra Labrín, entrenador del equipo femenino de Futsal de UMAG, señaló que el evento cumple dos objetivos: “primero que nosotros como universidad le mostremos a la comunidad de Punta Arenas que tenemos muchas actividades por hacer como área deportiva, lo que trae consigo que la comuna venga a conocer nuestras instalaciones y segundo que, como equipo, tenemos que ir trabajando y entrenando porque tenemos algunos desafíos durante este año; así que tenemos que ir conociéndonos como equipo y también afinar nuestros valores y habilidades sociales”, comentó.
Por su parte, Mónica López, coordinadora del área de Deportes y Vida Saludable de la UMAG, detalló que es primera vez que la Rama de Futsal Femenino participa en este evento, que ha sido realizado acá en la UMAG. Además, mostró su satisfacción por el “nivel de participación y compromiso de los técnicos universitarios – dijo- porque todo lo que se hace en pro de la autogestión de cada rama de las selecciones universitarias para que, de alguna manera, puedan costear su participación en la Federación Nacional de Universidades, y que sumen volumen de juego a los equipos”.
En semifinales, los resultados fueron de Sporteam 5-1 a Hattrick y Scout 6-2 a Palestino, en la definición del tercero y cuarto lugar el marcador fue de Palestino 4-2 a Hattrick y en la final el resultado fue de Sporteam 7-5 a Scout. Posteriormente se dio a conocer el premio a Mejor Arquera, entregado a Dannae Guerrero (Sporteam); Mejor Jugadora, concedido a Nancy Álvarez(Sporteam) y Goleadora, otorgado Brisa Alvarado (Scout).
Si bien el cuadro universitario no consiguió pasar a las semifinales, esta participación significó que pudieran adquirir una mayor experiencia y preparación. “Me parece bueno que se realicen este tipo de instancias porque nos estamos preparando para el nacional universitario que se realizará en agosto. Este es el primer campeonato en que pudimos jugar todas juntas. No cumplimos con el objetivo que era pasar a la siguiente ronda pero todo suma”, indicó Yoseline Gallardo, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica y futbolista del equipo femenino de Futsal de la UMAG.