Con el objetivo de interiorizarse del estado de avance del nuevo Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, llegó hasta las dependencias institucionales ubicadas en José Menéndez 338, el diputado Christian Matheson.
El parlamentario por Magallanes pudo conocer las instalaciones y actualizar la información sobre el proceso de avance de la instalación del SLEP, que permitirá traspasar desde los municipios, la educación al Estado.
“Esta visita me permitió conocer más detalles sobre este proceso y cómo se hará el traspaso de la educación municipal a la educación pública. Pude imponerme también de las problemáticas que existen en cada una de las comunas, principalmente en las que se han suscrito convenios entre los municipios o corporaciones municipales y sus funcionarios, conflictos que han alcanzado relevancia en el último tiempo”, dijo el diputado Christian Matheson.
Junto a lo anterior, Matheson comprometió su apoyo en la discusión presupuestaria que se requerirá para que toda la educación empiece a funcionar, al ser administrada por el Estado. “Me he comprometido a defender los presupuestos que se estarán presentando con respecto a esto para la Ley de presupuesto para el año 2024, tiempo en que la educación municipal pasará al Ministerio de Educación, para lo cual se deben tener los presupuestos adecuados para responder a las necesidades de la educación en Magallanes de ahí y hacia el futuro”, acotó.
Por su parte, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez, valoró el interés del parlamentario por colaborar en el proceso de instalación y consolidación de la nueva educación Pública en la región. “Valoramos el compromiso del diputado Matheson que fue ratificado hoy en esta reunión, en donde se comprometió a trabajar de manera colaborativa para fortalecer las acciones de discusión y posterior aprobación del presupuesto para el sector educación en 2024, trabajo que debe incluir a todos los parlamentarios y parlamentarias de Magallanes”.
Finalmente, ambas autoridades concordaron en la necesidad de que el Parlamento apruebe el presupuesto necesario que favorezca el trabajo de sostenedor del nuevo SLEP Magallanes en la región, trabajo que también será reforzado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas, en donde como lo detalló Mario García, existe una amplia voluntad de muchos parlamentarios de apoyar este nuevo proceso.