contador de visitas gratis

SUBSECRETARIO DE ENERGÍA REITERÓ QUE NO HABRÁ ALZA DEL PRECIO DEL GAS Y QUE IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDORES INTELIGENTES SERÁ VOLUNTARIA

Luego de un oficio enviado por el Alcalde Claudio Radonich al Ministerio de Energía, en el cual planteaba su preocupación frente a la implementación del nuevo sistema tarifario del Gas Natural para la región de Magallanes y Antártica Chilena, las autoridades de dicha cartera respondieron y aclararon que no habrá alza en el precio del vital elemento para nuestra zona.

Es así que desde el Ministerio, y luego de una reunión desarrollada en la ciudad de Santiago entre el subsecretario de Energía Ricardo Irarrázabal y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, dicho documento fue contestado de manera formal, estableciendo claramente que “es preciso recalcar que la tarifa a público del servicio de gas de red no sufrirá alzas, tal como lo ha comprometido S.E. el Presidente de la República”.

En ese sentido, el alcalde Radonich valoró la noticia, y explicó que “aunque el proceso de tarificación está en pleno desarrollo, reconocemos la voluntad y decisión del Gobierno frente a un tema tan sensible como este”.

Radonich agregó que “hace algunos meses atrás, el Subsecretario llegó a Punta Arenas para aclarar que no habrá aumento del precio del gas para los vecinos de nuestra Región, por tanto, estaremos atentos a lo que se manifestó por parte del Gobierno, y quedamos tranquilos respecto a que los precios se van a mantener”.

MEDIDORES INTELIGENTES

La puesta en marcha de los denominados Medidores Inteligentes han ocasionado una seria de cuestionamientos por parte de la ciudadanía, razón por la cual el alcalde Claudio Radonich presentó hace un tiempo, un requerimiento que cuestiona la Legalidad de la implementación de dichos artefactos.

Es por eso que luego del encuentro sostenido con el Subsecretario de Energía Ricardo Irarrázabal, el alcalde manifestó haber quedado más tranquilo, “ya que la autoridad ministerial indicó de manera clara, que esta medida quedó sin efecto y no habría cambios de medidores, salvo que las familias y dueños así lo quieran. De igual forma, explicó que si hubiera existido un cobro, este se repondría a la cuenta de los clientes afectados suspendiendo tales cobros”.

“Agradezco al Gobierno por dar una solución concreta y también a los dirigentes de la unión comunal Punta Arenas por manifestar públicamente su descontento frente a lo ocurrido”, agregó Radonich.

Finalmente, la autoridad comunal apuntó sus críticas a los parlamentarios del periodo anterior y a la calidad de la legislación, puesto que según sus palabras “se generó una muy mala ley, sin pensar o analizar de buena manera el impacto que podría ocasionar”.