Durante esta jornada el Alcalde Claudio Radonich recibió a los representantes de la empresa TV RED, quienes informaron la finalización del programa destinado a retirar los cables en desuso de su propiedad que se encontraban presentes en distintas calles de la ciudad.
La autoridad comunal agradeció la iniciativa de la empresa e invitó a las demás empresas presentes en la ciudad a replicar la idea y ser parte del mejoramiento de los entornos y espacios públicos de Punta Arenas.
“Hoy vemos como TV RED concretó un proyecto ambicioso impulsado por ellos, el cual logró retirar 35 kilómetros de cables en desuso de la ciudad, lo cual agradezco”, dijo el alcalde Claudio Radonich.
“Este trabajo de limpieza abarcó la revisión completa de todo el casco urbano de Punta Arenas, extendiéndose entre agosto y octubre del año pasado. Para lo anterior, se dispuso de una cuadrilla dedicada exclusivamente a efectuar estas labores, quienes retiraron la totalidad de los cables en desuso, junto con una cantidad importante de equipos que estaban fuera de servicio y que permanecían en la postación”, explicó Fernando Vargas, Jefe de Operaciones de la entidad privada.
De esta manera, TV RED da cumplimiento al compromiso contraído con el municipio local, en orden a implementar una solución definitiva dentro del segundo semestre del año que recién finalizó, para eliminar aquellas líneas que se encuentran deshabilitadas, con lo que colabora a la limpieza visual y embellecimiento de la ciudad.
A lo anterior, se suma la política que TV RED ha implementado en sus operaciones, que considera el retiro de cables antiguos cada vez que se instale uno nuevo, lo que permite que la cifra no se incremente.