La Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), María Luz Gajardo Salazar, informó que desde este miércoles 19 y hasta el 28 de abril estarán abiertas las postulaciones al primer Llamado 2023 del Subsidio para Sectores Medios (D.S. N° 1).
Este beneficio permite la compra de una vivienda nueva o usada, o bien construir una de hasta 140 mt2, en un sitio propio o densificación predial, es decir, edificar una segunda casa donde ya existe una.
Este beneficio, en sus diferentes modalidades, está enfocado para personas o familias que no son propietarias de una vivienda, que cuentan con una capacidad de ahorro o acceso a un crédito hipotecario, pero que requieren de un apoyo por parte del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva.
“Sabemos que hay una gran deuda en la región con los sectores medios, pasaron muchos años sin que se presentaran proyectos para satisfacer esta demanda y por eso estamos trabajando en un Plan Urbano Habitacional que nos permita adquirir terrenos para construir viviendas de Integración Social”, explicó la Directora del Serviu, María Luz Gajardo.
La autoridad agregó que “vivimos una emergencia habitacional y no hay una sola forma para abordarla. Tenemos distintos programas que permiten comprar o construir, con o sin familia; un programa de Arriendo que ayuda ahorrar para luego postular a una vivienda definitiva, y también subsidios que ayudan a las familias a ampliar y mejorar sus casas y barrios. Por eso el llamado es acercarse al Serviu a informarse”.
Este primer Llamado para postular al subsidio para Sectores Medios será online, a través de la página www.minvu.cl. Para participar, se debe contar con la Clave Única otorgada por el Servicio de Registro Civil.