contador de visitas gratis

MUNICIPALIDAD RECONOCIÓ LABOR DE VECINOS QUE PARTICIPARON DEL PROYECTO 500 TONELADAS

Después de dos años de recolectar más de 500 mil kilos de basura, los 15 voluntarios que trabajaron para concretar la iniciativa medioambiental denominada Proyecto 500 Toneladas, fueron reconocidos por el municipio de Punta Arenas en una ceremonia efectuada en la Sala de Concejo Carlos González Yaksic.

“Este es un grupo de vecinos nuestros que se sacaron la mugre por dos años para limpiar nuestra ciudad. Lo hemos dicho: la ciudad más limpia es la que menos ensucia. Pero también tenemos claro que hay personas que no lo entienden, que les da lo mismo y que botan mucha basura”, puntualizó el Alcalde Claudio Radonich, agregando que “esto es una lección para que entre todos cuidemos nuestra ciudad, es por ello, el agradecimiento y reconocimiento por parte de la municipalidad y de la ciudad”.

“Recorrimos distintos puntos de la región, especialmente sitios naturales como humedales, lagos, lagunas y bordes costeros durante 120 jornadas”, explicó Sebastián Ulloa, quien encabezó el voluntariado de limpieza y reciclaje que concluyó hace dos semanas.

En tanto, Carlos Reyman, quien también fue parte de la iniciativa, manifestó que la experiencia le enseñó diversos valores como la constancia, el trabajo para el bien común, entre otros aspectos que fueron muy gratificantes, agradeciendo, de paso, a la municipalidad por reconocer y visualizar el trabajo desarrollado.

Las personas que integraron el voluntariado y que recibieron el reconocimiento fueron: Camila Herrera Serpa, Felipe Herrera Serpa, Marlene España Miranda, Silvana Camelio Thomsen, Denis Moraga Bahamondes, Pricilla Gueichatureo Teiguen, Exequiel Araos, Nicolás Radonich, Lylian Sáez Brito, Bastián Troncoso Retamales, Daniel Reyes Dougla, Trinidad Cartagena Legue, Milton Gómez Barría, Carlos Reyman Figuero y Sebastián Ulloa Bobadilla.