Como todos los años, el programa de familias de acogida de Puerto Natales inició la entrega de kits escolares para los niños, niñas y adolescentes del FAE. La colaboración se enmarca en un aporte para apoyar a los niños y sus familias externas o extensas.
La donación está siendo entregada por los profesionales del FAE a los once niños del programa, facilitando útiles que se adecuan a la etapa escolar de cada niño.
“Entendiendo la realidad actual estas ayudas son sumamente importantes para nuestros niños y de ahí la importancia de entregar al inicio del año escolar este kit para sus clases. Esperamos que de aquí a finales de abril logremos entregar la totalidad de los útiles para que todos nuestros usuarios los puedan utilizar durante el 2023”, señaló Patricio Ramírez, profesional encargado de la entrega de estos.
La directora del programa, Marcia Salas, mencionó que “ya hemos entregado algunos de estos útiles y los niños los han recibido de muy buena forma. Ellos agradecen especialmente a los profesionales por el trabajo que realizan día a día, generando con esto una mayor vinculación y cercanía tanto con las familias y los niños. Nuestra labor es estar siempre para apoyar a nuestros usuarios aportando desde todas las aristas”.
La colaboración para los niños consiste en cuadernos, reglas, post-it, clips, palos de helado, papel crepé, lápices, entre otros.
Es importante recordar que el programa de familias de acogida de la provincia de Última Esperanza siempre busca de la colaboración de la comunidad para recibir donaciones o para que nuevas familias se sumen como acogedores de un niño, niña o adolescente de Natales o Torres del Paine.