En el mes de octubre esperan recibir sus departamentos los vecinos del condominio Pioneros II, quienes previo a ello decidieron reunirse y solicitar a la empresa una capacitación en materia de seguridad y autocuidado, además de otros temas relevantes para su próximo cambio de vida.
En la oportunidad, y gracias a un trabajo conjunto con la Coordinación Regional de Seguridad Pública, los próximos propietarios recibieron información de Carabineros de Chile y del Municipio de Punta Arenas, quienes los capacitaron en materia de autocuidado, registro social de hogares y organizaciones comunitarias.
“Los orientamos respecto a cómo sacar personalidad jurídica, cuál es la cantidad mínima de personas para constituir una junta de vecinos, les contamos que existen organizaciones territoriales y funcionales, además de todo lo relacionado con el Registro Social de Hogares, ya que al contar con un nuevo domicilio, propio en este caso, tendrán que actualizar sus datos en el Municipio”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la importancia de que los vecinos se organicen en materia de prevención. “Es una pega compartida y por eso es importante que los vecinos se empoderen de los espacios, pero que sepan que no están solos. Y para eso va a estar la Municipalidad, hemos hecho un gran trabajo con Carabineros y con Jennifer Rojas, como la coordinadora regional de Seguridad Pública. Hemos tenido una relación muy fluida que ha significado, por ejemplo tener casi dos mil casas con alarmas comunitarias, estamos prontos a poner las nuevas cámaras, con el retiro de chatarra que tuvimos durante el año pasado, la línea 800 800 134 plenamente operativa”, precisó el jefe comunal.