Durante 2022 los niveles de calidad de servicio eléctrico SAIDI en Magallanes fueron los
mejores del país, de acuerdo con la medición que realiza la autoridad, a través del
Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Este indicador corresponde al tiempo
promedio en que los clientes se encuentran sin energía, que en el caso de nuestra región
alcanzó a 7,58 horas, mientras que el promedio nacional llegó a 15,35 horas.
Para 2023, EDELMAG destinará una inversión de 140 millones de pesos para ejecutar
planes de mantenimiento para mejorar la calidad del servicio eléctrico que reciben los
clientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Cerro Castillo,
buscando con ello mejorar los tiempos de indisponibilidad del servicio.
Lo anterior fue dado a conocer al equipo regional de SEC, encabezados por su Director
Regional y representantes del nivel central de la Superintendencia de Electricidad y
Combustibles.
“En Magallanes nos hemos caracterizado los últimos años por tener índices de calidad de
servicio sobre el promedio nacional, entregando a nuestros clientes un suministro estable
y seguro. Sin embargo, estamos apuntando a la mejora constante de esos indicadores,
para que todos nuestros clientes desarrollen sus actividades cotidianas y empresariales
con tranquilidad y confianza de que contarán con una buena calidad de servicio eléctrico”,
señaló Juan Carlos Würth, Gerente Técnico de EDELMAG.
Para este 2023 los planes de mantención de EDELMAG contemplan mantenimientos
preventivos y obras de inversión en las redes de distribución, donde se revisarán
estructuras y en los casos que se requiera cambiar los elementos dañados; incorporando
equipamiento de seguridad y maniobras; así como también la instalación de equipos
automatizados, todo lo anterior para mejorar los tiempos de respuesta frente a
emergencias.