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Emprendimiento Wool Crafts genera comunidad de tejedoras con el apoyo de Corfo

Claudia Espinoza, es la fundadora de la marca wool crafts de tienda textil y Escuela y
comunidades de tejido, además de la marca Claudia Wool para la creación personal y artística
de tapices tejidos en telar.
Esta artista textil, es de profesión periodista y su pasión por las creaciones de lana nace
como un hobbie, que se vuelve en emprendimiento cuando se da cuenta el interés que
generan sus productos. “Me di cuenta de que podía generar un negocio a partir de un hobbie,
si me perfeccionaba y profesionalizaba. Fue entonces cuando decidí postular a Corfo.”
Wool Crafts está dedica a la venta de hilados 100% de oveja merino y corriedale de la
región de Magallanes, venta de insumos de tejido, diseño y confección de textiles en telar
para la decoración, además de la enseñanza del diseño y tejido a palillo y a telar, a través de
talleres innovadores que, desde el año 2020, se realizan en formato online con clases en vivo.
Con el apoyo de Corfo, a través del programa PAR Industrias Creativas, logró la
implementación y difusión de la aplicación para la comunidad y escuela textil de Wool Crafts,
con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y alumnos de la escuela textil, con
similares características de una red social, cuya temática es el tejido (palillo, crochet, telar). La
aplicación permite ofrecer un servicio más atractivo y de acceso inmediato a través de la
promesa de interacción en tiempo real y funcionamiento intuitivo, además de ser una red
social textil exclusiva y sin publicidad.
“En principio el apoyo de Corfo me ayudó, porque me dio confianza. Hay todo un
proceso de selección donde uno también se reafirma, que el proyecto está bien formulado y
que realmente hay un equipo de personas técnicas y profesionales que están del otro lado
avalando que tu proyecto, en realidad, si tiene un buen fin, que si es ejecutable, que si es
factible, eso en primera instancia y posteriormente los recursos de Corfo me permitieron
implementar, comprar equipamiento y también armarme en las primeras etapas y siguientes
del negocio”, señaló Claudia Espinoza.
Desafíos
“Dentro de mis desafíos en este momento; por una parte hay desafíos internos que
tienen que ver con mi propio desarrollo y como yo, me convierto cada vez en más experta o
más especializada en mi área para ser más atractiva para los mercados, para los clientes y por
otro lado, también hay otros desafíos que son más bien externos y que tienen que ver con el
cambio de esta normalidad, con la vuelta a la presencialidad y con las nuevas costumbres o
hábitos de consumo que tienen las personas después de la pandemia y específicamente para
lo que tiene que ver con los servicios que yo ofrezco de enseñanza y práctica del tejido y lo que
tiene que ver con las creaciones textiles para un nicho más de arte o de decoración. También
hoy día las necesidades son muy diferentes y especialmente cuando estamos en un escenario
cercano a la recesión”.