contador de visitas gratis

CONCEJAL GERMÁN FLORES: “NO ES POSIBLE QUE GENTE VIVA EN FORMA INHUMANA, EN RIESGO DE SU SALUD ”

Impactado se mostró el concejal de la comuna Germán Flores tras conocer las inhumanas condiciones en que vive al menos veinte ciudadanos chilenos, quienes habitan en pequeñas piezas que no reúnen las necesidades mínimas para vivir como personas y, lo que es peor a su juicio, en riesgo de sus vidas.

“No es posible que tengamos a personas viviendo en forma inhumana, sin dignidad, expuesta a riesgo de salud y de vida. No por ser pobres o bien por no tener los recursos para poder arrendar otro inmueble, estas personas estén expuestas a condiciones de vida que nadie se merece, por lo tanto, no podemos quedar en silencio y denunciar esta situación”, señaló el concejal

El edil Germán Flores agregó que llegó al lugar para entregar una donación y se encontró que en el inmueble existen al menos veinte pieza o casas pequeñas, tienen un baño para todos los arrendatarios, por lo que algunos en las noches hacen sus necesidades en tachos al interior de sus piezas.

“Recorrí el lugar, constaté la presencia de aguas servidas, instalaciones eléctricas con cables colgando que son un inminente peligro, las precarias condiciones con las cuales están construidas las dependencias, un estrecho pasillo de conexión, es decir, si se produce en siniestro, creo que sería muy difícil que alguien pudiese salvar su vida”.

Ante tal situación el concejal solicitó al alcalde hacer una intervención social en el lugar, sobre todo para ver un caso de una joven madre que tiene una hija de diez años con síndrome de Down y un bebé de solo 15 días. De igual modo agregó que tomó contacto con el Seremi del Ministerio de Desarrollo Social Danilo Mimica, a quien agradeció la inmediata disposición, para ver la posibilidad de hacer un catastro de las personas e involucrar a salud ante el riesgo sanitario del lugar.

“Yo entiendo que quienes viven ahí, los cuales pagan mensualmente aproximadamente cien mil pesos, lo hacen porque sus recursos no le alcanzan para arrendar en otro lugar, pero no por eso, quien les arrienda lucre de esta forma, sin entregarle en primer lugar, una dependencia digna, segura y con un mínimo de dignidad”, concluyó el concejal Germán Flores.